Este lunes inicia juicio contra único imputado por gran incendio que afectó Viña del Mar en diciembre de 2022

El siniestro dejó un balance de dos personas fallecidas, 200 lesionados, 410 viviendas afectadas y más de 1.000 personas damnificadas.


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar realizará este lunes el juicio contra el único imputado del gran incendio que afectó a la población Felipe Camiroaga y otros sectores de Las Palmas de la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en diciembre de 2022 cuando se declaró un siniestro comenzaba en Viña del Mar, en las cercanías de la Villa Nueva Esperanza, entre el aeródromo Rodelillo y el sector de Las Palmas.

El incendio avanzó por las quebradas apoyado por las fuertes ráfagas de viento que hubo en ese momento, la rápida propagación llevó a la afectación de zonas habitadas, resultando en el deceso de dos personas. Además, quedó un balance de 200 lesionados, 410 viviendas afectadas y más de 1.000 personas damnificadas.

Fue meses después, que la investigación de la Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI), que descubrieron el punto de origen del siniestro. En el lugar, se encontraba un hombre en situación de calle quien habría manejado fuego mediante una fogata o alguna colilla, lo que habría sido el punto de inicio del fuego.

El hombre de 56 años fue detenido el 21 de septiembre 2023, y tras pasar el control de detención el sujeto quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Actualmente, queda pendiente el juicio, el cuál fue fijado para este lunes 24 de junio de 2024 a las 14.00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.