Estos son los desvíos de tránsito implementados con motivo de la Marcha del Orgullo

Bandera LGBT

La manifestación está convocada por el Movilh en Plaza Italia desde las 14.00 horas. Al respecto, carabineros ha establecido desvíos de tránsito que se implementarán desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas.


Este sábado, el Movilh ha convocado a la tradicional Marcha del Orgullo. La manifestación, a la que concurrirán autoridades como la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, comenzará alrededor de las 14.00 horas en la zona de Plaza Baquedano, y se espera que cierre en un escenario instalado en Echaurren con Alameda.

El mayor Manuel Roco, comisario de la 32° Comisaría del Tránsito explicó que “a contra de las 12 horas está autorizada la instalación de camiones en la explanada de la Plaza Italia y en las proximidades por Vicuña Mackenna. Posteriormente esta marcha va a iniciar su desplazamiento hasta Echaurren, aproximadamente a las 14.horas y mantiene una autorización para permanecer en Echaurren hasta las 21.00 horas”.

Por ello, carabineros ha implementado desvíos de tránsito para permitir el desplazamiento expedito, tanto de las personas que asistan a la marcha como también de los vehículos particulares y la locomoción colectiva. Estos funcionarán desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas.

Según informó la institución policial, los vehículos particulares que se desplacen desde el sector poniente de la capital, deberán tomar avenida España. En tanto, la locomoción colectiva deberá hacerlo por la avenida Toro Mazote.

En el caso de los vehículos particulares que bajan desde el sector oriente, deberán tomar un desvío en avenida Salvador, mientras que la locomoción colectiva deberá tomar avenida Eliodoro Yáñez.

Mientras, quienes circulen desde el sector norte deberán tomar la calle Ismael Valdés Vergara, en Santiago centro. Por otro lado, el tránsito del sector sur se desviará por calle Tarapacá.

Carabineros informó que además habrá “contenciones momentáneas en las calles laterales en la medida que transite la marcha”.

Revisa el mapa con los desvíos a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.