"Estoy muy orgulloso de ustedes": El primer saludo del general director Mario Rozas al asumir al mando de Carabineros

mario-rozas-2

"Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes", dijo el general director en un mensaje a los uniformados a través de la central de comunicaciones de la institución.




En su primer día hábil en el cargo, el recientemente designado general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un mensaje a los funcionarios a través de la central de comunicaciones de la institución. Sus palabras ocurren en medio de los cuestionamientos a la policía uniformada tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en La Araucanía, y que costaron la salida del general Hermes Soto.

"Como general director quiero pedirles a todos mis carabineros que continúen prestando sus servicios de manera profesional, plenos de convicción y vocación, siempre trabajando en beneficio de la seguridad de las personas", comienza el mensaje. Además, agrega que tras asumir en el cargo hará hincapié en que la entidad se aboque a "trabajar y perseverar" en sus funciones: "El trabajo que realizamos nos dignifica, es altamente valorado y necesario para la comunidad. Es a través del trabajo que podemos levantar y fortalecer a nuestra querida institución".

Rozas añade igualmente que "estoy muy orgulloso de ustedes" y que "solo nosotros, los Carabineros de Chile, somos capaces de llevar esta enorme responsabilidad y a la vez, entregar el compromiso diario de servir con generosa vocación de servicio a los diferentes requerimientos que nos plantea la comunidad".

"Hoy quiero demostrar mi gratitud a todos los carabineros y a sus familias (...) Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes. Somos carabineros y para nosotros el esfuerzo es parte de nuestro ADN", señala el general director.

El jefe de la policía uniformada deberá comenzar a conformar el nuevo Alto Mando de la institución, y no descartó, en este sentido, generar nuevas salidas de generales.

Comenta