Estudiantes realizan toma feminista de instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

A_UNO_1050457
Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile permanece tomada por estudiantes feministas. Foto: Agencia Uno.

Durante esta mañana la puerta de la facultad apareció con sillas impidiendo el libre paso, junto con lienzos referentes a la movilización feminista nacional convocada para este 8 de marzo.


Aunque la página institucional de la Universidad de Chile informa que la actividad académica se inicia el próximo lunes 11 de marzo, hoy día en la mañana la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ya contaba con estudiantes.

No obstante, esta llegada de alumnos corresponde a una toma feminista que se está desarrollando en estos momentos en dependencias de la facultad.

Según dieron cuenta usuarios en redes sociales, el ingreso al edificio se encuentra bloqueado por sillas, y además se encuentran desplegadas pancartas que hacen alusión a la gran movilización nacional convocada para este viernes 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

"En toma feminista 8M", señala uno de los carteles que fueron instalados hoy en las dependencias del recinto universitario.

https://twitter.com/mquezada27/status/1103584216481259522

Ayer la la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Javiera López, señaló, en una nota de La Tercera que "esta manifestación va a ser el inicio o el puntapié que reafirma que las feministas, cuando empezamos a organizarnos, nos volvemos irreversibles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.