Marcha feminista será en 51 ciudades del país

Imagen-A_UNO_1050187
Este miércoles se realizó una ceremonia para conmemorar el Día de la Mujer, en el Congreso Nacional. Foto: Agenciauno

En Santiago, la cita será a las 18.00 en la Plaza Italia.


Este viernes, las organizaciones feministas convocaron a marchar por el Día Internacional de la Mujer en 51 ciudades del país, desde Arica a Punta Arenas. En Santiago, la cita será a las 18.00 en la Plaza Italia.

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Javiera López, señaló que "esta manifestación va a ser el inicio o el puntapié que reafirma que las feministas, cuando empezamos a organizarnos, nos volvemos irreversibles".

Catalina Cortés, de la Coordinadora 8M de Antofagasta, señaló que para ese día tendrán una jornada con actividades que incluirán una manifestación simbólica frente a la intendencia regional, con cintas de color negro: "Queremos representar la diferencia salarial entre las mujeres y las trabajadoras a honorarios en el sector público", explicó. Esperan una convocatoria de mil personas.

En Punta Arenas, Bárbara Sharp afirmó que en Magallanes no apuntan a la masividad, sino a que este día se convierta en una instancia para "reflexionar, compartir experiencias y sensibilizar sobre la precarización laboral de las mujeres".

Este miércoles, en el Salón de Honor del Congreso Nacional se efectuó una ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer. Una de las intervenciones fue de Adriana Muñoz, presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, y la primera mujer presidenta de la Cámara, quien destacó la figura de la expresidenta Michelle Bachelet. También señaló que "nuestra lucha no es contra un gobierno, es contra de un sistema patriarcal, sexista y clasista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.