Fallece reo de Punta Peuco contagiado con Covid-19 : General (R) Héctor Orozco, condenado a 10 años y un día por violaciones a los DD.HH

02.10.2013 - PENAL PUNTA PEUCO - RECINTO CARCELARIO - ESTABLECIMIENTO PENAL - INSTALACIONES - VISTA GENERAL - COMUNA DE TIL TIL - REGION METROPOLITANA - PUBLICADA - LA TERCERA - NACIONAL - PAG16 02.10.2013 VISITAS A PUNTA PEUCO FAMILIARES DE INTERNOS EN DICHO RECINTO PENITENCIARIO FOTO: PATRICIO FUENTES Y. - PUNTA PEUCO - RM - CHILE - PATRICIO FUENTES Y. - PATRICIO FUENTES Y.

Orozco ingresó al Hospital Militar en marzo debido a múltiples problemas de salud y falleció finalmente a las 00.30 horas por una "insuficiencia respiratoria".




A las 00.30 horas de este miércoles falleció el general (R) Héctor Orozco, condenado por violaciones a los Derechos Humanos, en el Hospital Militar.

El reo de Punta Peuco ingresó al recinto hospitalario a finales de marzo debido a múltiples problemas de salud y finalmente murió durante primeras horas de este miércoles 26 de agosto por “insuficiencia respiratoria”.

Según confirmó La Tercera, el general (R) estaba contagiado de Covid-19, pero todavía no está establecido que esa fue la causa de su deceso.

Orozco fue condenado a 10 años y un día por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973 e ingresó al penal ubicado en Til-Til el 21 de agosto de 2017, cuando tenía 89 años.

Su familia había intentado apelar a la medida argumentando múltiples problemas de salud, entre ellos alzheimer. Sin embargo, los informes del Servicio Médico Legal indicaron que podía continuar cumpliendo su pena al interior de Punta Peuco.

Héctor Orozco, fue director de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) y fue desempeñó como director de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.