Fallece seremi de Agricultura de La Araucanía tras sufrir accidente en su domicilio en Teodoro Schmidt

Foto: Gustavo Quilaqueo.

El fiscal de primeras diligencias del Ministerio Público ordenó que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI se traslade hasta la vivienda de la autoridad agrícola y desarrolle los peritajes correspondientes. Gustavo Quilaqueo era profesor de historia, geografía y educación cívica.




Durante la jornada de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura en la Región de la Araucanía, quien sufrió una caída en un pozo al interior de su domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt.

El fiscal de primeras diligencias del Ministerio Público, luego de tomar conocimiento de este trágico hecho, ordenó que personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH de la PDI) se traslade hasta la vivienda de la autoridad agrícola y desarrolle los peritajes correspondientes.

Posteriormente, el cuerpo deberá ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, donde se hará el examen de rigor y la entrega correspondiente a sus familiares.

El ministro de la cartera, Esteban Valenzuela, lamentó el hecho y en su cuenta de Twitter comentó su “hondo pesar por la muerte de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía. No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser”.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado para referirse al deceso de la autoridad regional y expresaron que “enviamos nuestras condolencias y cariños a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura”.

Gustavo Quilaqueo era profesor de historia, geografía y educación cívica. Además, era magíster en ciencias en desarrollo rural regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.