Fatal accidente en autopista Vespucio Norte deja tres personas fallecidas

Imagen: Lukas Solis/ AgenciaUno.

Carabineros informó que hay una persona detenida.


Cerca de las 6:00 de la mañana de este domingo, se registró un fatal accidente de tránsito en la autopista Vespucio Norte, a la altura de la salida 7B hacia el sector de Los Andes y Colina.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cuando un automóvil con cinco pasajeros presentó desperfectos mecánicos en medio de la autopista. A raíz de la situación, tres de los pasajeros descendieron del auto para empujarlo.

Fue en ese momento cuando un vehículo que transitaba por la autopista e iba en la misma dirección que el auto con problemas, “colisiona el automóvil que se encontraba en pana y lamentablemente choca a estas personas que estaban empujando el auto para salir del sector ”, indicó el capitán Miguel Jiménez de la 5°comisaría de Conchalí.

De esa forma, las tres personas que empujaban el automóvil resultaron fallecidas.

Además, el conductor del vehículo con desperfectos mecánicos está siendo intervenido quirúrgicamente.

De momento, hay una persona que ya fue dada de alta en el Hospital San José, de la cual “va a ser importante su declaración para esclarecer los hechos”, señaló el capitán Jiménez.

En cuanto al conductor del vehículo que chocó a las víctimas, este se encuentra detenido. Jiménez, informó que “se está estudiando la velocidad y la participación real que pudo haber tenido”, además, aseguró que se encuentra con “lesiones de carácter leve”.

Para esclarecer los hechos, la Fiscalía dispuso que personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), trabaje en el sitio del suceso.

Respecto a la situación vial, se presentan desvíos en la autopista en el sector del accidente. Además, desde Carabineros señalaron que en dos o tres horas más (pasado el medio día), se podría restablecer el tránsito.

Imagen: Lukas Solis/ AgenciaUno.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.