Hincha de O’Higgins fallece tras ser baleado en Independencia luego del partido ante Unión Española

Imagen referencial. AgenciaUno.

La víctima se trasladaba en un bus junto a otros fanáticos, tras el duelo de los equipos en el estadio Santa Laura.


La noche del sábado, un hincha del quipo de fútbol O’Higgins, falleció tras recibir un disparo en la comuna de Independencia, en medio de una discusión que se generó una vez terminado el partido, donde se enfrentaba dicho club deportivo ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

De acuerdo a información policial, la víctima se trasladaba junto a otros fanáticos en un bus, cuando fueron abordados por desconocidos.

Así lo explica el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, Diego Araneda, quien informó que, de acuerdo a la declaración de testigos y denunciantes, una vez “concluido un partido por el campeonato nacional de fútbol en la comuna de Independencia, aficionados correspondientes al club deportivo de O’Higgins, quienes retornaban en dos buses privados a la ciudad de Rancagua, al llegar a intersección de Av. Dorsal con Guanaco, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos”.

En el encuentro se produjo una discusión entre ambas partes, la que concluyó “cuando uno de estos sujetos del grupo de desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses, causando una lesión a una de las personas”, detalló la autoridad policial.

Producto de esa situación, el oficial explicó que la persona herida “posteriormente fallece en el Hospital San José”.

El hecho, fue informado a Fiscalía, desde donde dispusieron que equipo especializado de Labocar y O.S.9. de Carabineros realice las pericias correspondientes del caso.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.