Femicidio en Pichilemu: confirman que hombre que asesinó a su expareja está con muerte cerebral

Femicidio en Pichilemu (Foto: Twitter @carab_ohiggins)

La víctima fue abordada por su excónyuge quién le percutó un disparo, mientras realizaba su labor fiscalizadora en el sector de La Puntilla.


Ayer sábado se registró el femicidio de una funcionaria municipal en Pichilemu, mientras realizaba su labor fiscalizadora en el sector de La Puntilla.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, la víctima fue abordada por su excónyuge quién le percutó un disparo, falleciendo en el lugar producto de sus lesiones.

Posteriormente, el agresor se auto infirió un disparo, quedando en estado grave con muerte cerebral, según confirmó personal policial.

Además, en el hecho también habría resultado lesionado de un disparo un funcionario acompañante de la víctima.

Priscilla Carrasco, directora nacional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), señaló que “se ha activado el circuito intersectorial de femicidio para coordinarnos con las distintas instituciones”.

“Hemos puesto a disposición de la familia todas nuestras líneas de trabajo: psicológicas, sociales y jurídicas. De tal manera de acompañar, mientras se termina de calificar el delito, ya que todavía está en proceso de investigación”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.