Fiestas Patrias: Conoce los detalles que tendrán las tradicionales fondas del Parque O'Higgins

alessandri-parque-ohiggins

Entre los artistas que se presentarán en el escenario del evento estarán Amerikan Sound, Clan Rojo, Giolito y su Combo, Viking 5 y la Sonora Palacios, entre otros.


A menos de un mes de su realización, esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri  dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias presentando las tradicionales fondas del Parque O'Higgins.

"Este año uno de los conceptos más importantes que queremos destacar es la integración y el encuentro, por eso agradecemos la donación de 20 mil banderas que hicieron empresarios del Barrio Meiggs y del Mall Chino, las que serán entregadas a los vecinos de la comuna junto a un manual para su correcto uso", expresó. Además se dio a conocer la participación de Condorito como uno de los invitados especiales de las fondas, en el marco del cumpleaños número 70 del icónico personaje.

Según lo anunciado por el alcalde, los asistentes podrán disfrutar de las fondas del Parque O'Higgins, las que tendrán 33 cocinerías, 75 puestos de ferias artesanales. Según lo acordado con los vecinos, expresó la autoridad comunal, no se hará show de fuegos artificiales. 

Entre los artistas que se presentarán en el escenario del evento estarán Amerikan Sound, Clan Rojo, Pachuco y la Cubanacan, Amar Azul, Giolito y su Combo, Viking 5 y la Sonora Palacios, entre otros.

Además de esto, el alcalde también destacó las medidas medioambientales que se tomarán."El año pasado reciclamos 800 kilos de aceite y 14 toneladas de residuos, en esta versión, el 50% de las parrillas de cada local deben ser a gas, contaremos con 3 veces más energía solar que el 2018, estamos capacitados para compostar basura con el departamento de medio ambiente municipal y además contaremos con la instalación del Piso Heavy Duty, que entrega máxima protección del césped, ya que no se  hunde y es 100% reciclable", expresó.

La fonda funcionará desde el martes 17 hasta el sábado 21 de 12.00 a 02.00 horas  y el domingo 22, de 12.00 a 21.30 horas. Los valores serán de 3 mil pesos presentando la tarjeta Barrio Santiago y 5 mil pesos la entrada general. El día 17 de septiembre el valor será de 3 mil para todo el público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.