Filas se registran fuera de sucursales de AFP en el centro de Santiago

Filas fuera de una sucursal de AFP. Imagen referencial.
Filas fuera de una sucursal de AFP. Imagen referencial.

Dentro de las razones esgrimidas por las personas que acuden a las oficinas se cuenta la inestabilidad y caída de los sitios web de las entidades.


Filas en el centro de Santiago se registran esta mañana en las afueras de las sucursales de las AFP.

Ello a pesar que el proceso de retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales se puede efectuar a través de internet y sin clave. Sin embargo, la falta de estabilidad y la caída de los sitios web de las entidades ha sido la principal motivación para acudir a las oficinas.

“Sabemos de la importancia que significa este proceso para todos nuestros afiliados y pensionados que requieran de sus dineros y, aunque las causas han sido enteramente ajenas a nuestra voluntad, nos hemos abocado a trabajar con toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación”, fue el descargo de Provida, una de las AFP que tuvo problemas con su sitio web.

Además, los usuarios aseguran que han concurrido hasta las sucursales para conocer con exactitud el monto exacto acumulado sobre el cual pueden retirar hasta el 10%.

Cabe recordar que desde las 09:00 horas de ayer se inició el periodo de solicitud para el retiro del 10% de los fondos almacenados en las AFP.

El 50% es entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles contando desde la fecha de la presentación de la solicitud de la respectiva administradora y el 50% restante en el plazo máximo de 30 días hábiles contando desde la fecha de pago del retiro señalado anteriormente.

Todo lo que debes saber del retiro de estos fondos lo puedes consultar acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.