Fiscal Moya confirma allanamiento en su casa y también en su oficina en la Fiscalía de O'Higgins: "Desconozco más detalles"

Sergio Moya

El persecutor de Alta Complejidad de O'Higgins informó que la medida intrusiva comenzó a las 6 de la mañana en su domicilio y posteriormente continuó en su oficina. Además aseguró que el mail dado a conocer ayer por la defensa de Emiliano Arias "no es nada nuevo".


El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya, confirmó el allanamiento a su casa en el marco de las indagatorias por su participación en el caso Huracán.

La información -dada a conocer esta mañana por La Tercera- fue complementada por el persecutor, ya que también agregó que se estaba realizando un allanamiento en su oficina en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-huracan-allanan-casa-fiscal-sergio-moya-rancagua/646511/

"A las 6 de la mañana en mi domicilio y en estos momentos acá en la Fiscalía. No puedo dar detalles porque es parte de una investigación penal a cargo del señor (fiscal de Aysén) Carlos Palma. Desconozco más detalles", afirmó Moya.

Consultado sobre si estaba tranquilo con la diligencia realizada, aseveró que "absolutamente". Añadió que "es parte de nuestro trabajo, es una investigación penal en curso. No tengo nada más que señalar".

El mail al mayor (r) Marín

Moya también fue consultado por el mail que presentó ayer la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, respecto de una supuesta asesoría de su subalterno a personal de Carabineros en las indagatorias del caso Huracán, en el que se investiga la implantación de evidencia por parte de carabineros de La Araucanía para inculpar de atentados incendiario a comuneros mapuche.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/defensa-arias-denuncia-ante-fiscal-campos-eventuales-delitos-moya-marco-del-caso-huracan/645475/

En relación a esta acusación, Moya afirmó que "eso está en la carpeta investigativa en el celular de Patricio Marín hace un año y medio creo, no es nada nuevo. Eso corresponde a comunicaciones por el caso que yo llevaba en una causa del año 2012".

Consultado por si creía que esto era un contra ataque de Arias -a quien Moya denunció, y motivo por el cual el regional está siendo investigado tanto administrativa como penalmente-, Moya sostuvo que "no lo voy a calificar porque es parte de una investigación penal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.