Fiscal nacional respalda diligencias por caso de Fernanda Maciel: "No hubo ni un solo momento en que el Ministerio Público dejara de tener interés en la investigación"

Imagen-A_UNO_1014050
Foto: Agenciauno

Jorge Abbott señaló que la investigación ha sido "muy compleja" y que el hallazgo del cadáver de la joven se realizó con personal de la fiscalía "a partir de información que se levantó de un testigo". También afirmó que el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, entregará más detalles de la investigación durante esta jornada.


En los días previos a la formalización del único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, las críticas apuntaron hacia la investigación del Ministerio Público, debido a la lentitud en el hallazgo del cadáver.

Respecto a este caso, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la institución luego que el pasado lunes se encontraran los restos de Maciel, en una bodega a media cuadra de su casa.

"La investigación ha sido muy compleja. Se han realizado cientos de diligencias. En esa investigación ha habido un equipo que no ha dejado de trabajar todo este tiempo. Realmente ha sido bastante complejo el poder ubicar el cadáver que era lo que en definitiva nos podía dar los elementos necesarios para dar por establecido el homicidio", afirmó Abbott.

Consultado por la serie de pericias realizadas en la bodega, la autoridad afirmó que "efectivamente en el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron también varias diligencias por las policías sin haber podido hallarlo por la condición en la cual este se encontraba. Ahora el hallazgo se hizo a partir de información que se levantó de un testigo, y pudo, con personal de la fiscalía, lograr encontrar la ubicación exacta del cadáver".

Respecto a los

, Andrés Chadwick,

por el tiempo transcurrido en la investigación de la fiscalía, el fiscal afirmó que

"yo puedo dar cuenta que no hubo ni un solo momento en que el Ministerio Público dejara de tener interés en la investigación

. Más aún, yo estuve reunido con la familia, y permanentemente miramos objetos de análisis la situación de esa investigación".

https://www.latercera.com/politica/noticia/vicepresidente-caso-fernanda-maciel-surgen-algunas-dudas-tiempo-transcurrido-lo-contestar-responder-la-fiscalia/715180/

"Hoy día es la audiencia de formalización, y entiendo que el fiscal regional dará más antecedentes acerca del procedimiento, así que yo creo que hay que esperar las declaraciones del

fiscal Xavier Armendáriz"

, finalizó el persecutor nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.