Fiscales defienden a Ximena Chong de ataques y difusión de información tras formalización de carabinero

Fiscal Ximena Chong. Foto: Paul Plaza/Aton Chile

La Asociación de Fiscales manifestó a través de una declaración que rechazan "el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante a la opinión pública a costa de ataques personales irrespetuosos”.


La Asociación de Fiscales emitió una declaración para defender a la persecutora Ximena Chong quien fue designada a cargo de la investigación por el caso del carabinero que propició la caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono hacia el Río Mapocho, el pasado viernes.

En el escrito, la entidad señala que “el trabajo de los fiscales en la causa en cuestión da cuenta de un profesionalismo de todos los involucrados, incluida la fiscal Ximena Chong. Al respecto, los antecedentes conocidos son prueba de la seriedad y sentido de urgencia con que la persecutora y su equipo han trabajado”.

Además, manifiestan que “rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legitima libertad de expresión”.

Igualmente, indican que ante los cuestionamientos que han surgido en contra de la fiscal recalcan que ella “no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra Ley Orgánica”.

“Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante a la opinión pública a costa de ataques personales irrespetuosos”, se añade en el comunicado firmado por el presidente de la asociación, Claudio Uribe.

Finalmente, se añade que “los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.