Fiscalía abre investigación de oficio por supuesta celebración de cumpleaños de Cathy Barriga donde habría roto medidas sanitarias

“Se investigará posible delito contra la salud público y eventuales otros delitos”, señaló el Ministerio Público. Supuesto festejo se dio en momentos en que la comuna se encuentra en cuarentena. "Esta actividad responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia", señaló el municipio en un comunicado.




La Fiscalía Occidente informó hoy que abrió una investigación penal de oficio en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por una supuesta celebración de cumpleaños que habría tenido la edil junto a funcionarios municipales en un parque. Considerando que la comuna se encuentra en cuarentena, habría incumplimiento de las medidas sanitarias.

“Se investigará posible delito contra la salud pública y eventuales otros delitos”, señaló el Ministerio Público. Para indagar este hecho, se designó al fiscal Luis Pablo Cortés.

El municipio se defendió mediante un comunicado en el que aseguraron: “con respecto a la información publicada por un pasquín político de la comuna de Maipú en relación a la celebración de un cumpleaños responde a una fake news, y se debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y Granja Alimentaria, lugares al aire libre pensados en resguardar la seguridad de todos”.

Esta actividad responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia en jornadas de entrega de apoyo social, a familias covid y de vacunación, las que seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad, como se ha hecho siempre”, se agregó.

Por su parte, el candidato a alcalde de esa comuna de Revolución Democrática (RD), Tomás Vodanovic, ingresó un requerimiento a Contraloría, y denunciado al Ministerio Público “para que se inicie una investigación y establezca sus responsabilidades”.

“La fiesta de la alcaldesa Cathy Barriga es irresponsable, ilegal y podría constituir delito, según Artículo 318 del Código Penal”, dijo el postulante a jefe comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.