Fiscalía decide formalizar a médico que protagonizó accidente en que resultó gravemente herido actor Diego Muñoz

lanzamiento del tráiler y la exhibición de las primeras imágenes de la película "ELDERECHAZO"

En un inicio el urólogo Miguel Ángel Cuevas prestó auxilio al protagonista de emblemáticas teleseries nacionales, ocultando que era él quien, manejando un Porsche, había provocado el accidente del actor quien transitaba en su motocicleta.


Juan Pablo Duhalde, fiscal de Las Condes, ingresó este miércoles un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía pidiendo que se fije audiencia para formalizar al médico urólogo Miguel Ángel Cuevas, quien el 14 de marzo de este año protagonizó un accidente en esa comuna y en el que resultó gravemente herido el actor Diego Muñoz. 

El Ministerio Público decidió formalizar cuasidelito de lesiones graves en contra del urólogo, quien trabaja en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. "Con fecha 14 de marzo del año 2019,  a las 21:30 horas aproximadamente, el imputado Miguel Ángel Cuevas Toro ya individualizado, conducía el vehículo marca Porsche, placa patente única GXPJ-34, por avenida Presidente Riesco en dirección al oriente, y al llegar a intersección con Calle Cristal de Abelli, en la comuna de Las Condes, de manera imprudente, y sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, efectúa un viraje hacia la izquierda en un cruce no regulado, para ingresar a calle Cristal de Abelli, bloqueando el paso y obstruyendo la normal circulación a la motocicleta conducida por don Diego Muñoz Erenchun, el cual circulaba por Avenida Presidente Riesco en dirección poniente", dice el escrito de formalización.

Producto de esto, señaló el fiscal al tribunal, se produjo un bloqueo en la pista en la que circulaba el actor lo que lo obligó a "realizar una maniobra hacia la derecha, chocando con la línea solera emplazada al costado derecho de la vía, volcándose. Producto del volcamiento la víctima resultó con lesiones graves, consistentes en: politraumatismo severo, dolor torácico y dorsal, que le ocasionan incapacidad para el trabajo por más de 30 días".

Este caso tiene la particularidad de que en un inicio el médico habría asistido a Muñoz en las primeras maniobras tras el accidente, ocultando que él mismo había sido quien obstruyó la ruta de la motocicleta. Así, pasó de ser "el héroe" de la jornada a tener calidad de imputado, debido a peritajes y testigos que dieron cuenta de que él era el responsable del accidente. Esto motivó al actor a presentar una querella que es patrocinada por el abogado penalista Miguel Schurmann.

La jueza Andrea Díaz fijó audiencia para el 1 de octubre al mediodía, cuando el médico deberá presentarse para ser imputado de cuasidelito de lesiones graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.