Armas, un condenado abatido y carabineros baleados: los detalles del enfrentamiento en La Florida

Antisocial muerto, de 26 años, tenía una condena por robo con intimidación.


Un violento hecho se registró a eso de las 14.00 en la comuna de La Florida.

En un primera instancia se informó que el suceso habría comenzado cuando Carabineros intentó fiscalizar a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta sin su casco, por calle General Arriagada, sector Los Quillayes.

Sin embargo, luego, el general Jean Camus aclaró los detalles del caso. El alto mando de la policía uniformada dijo que Carabineros recibió un comunicado de que unos individuos se estaban movilizando con armas en calle General Arriagada. Personal de la SIP acudió hasta el lugar para realizar fiscalizaciones.

En ese momento vieron que un sujeto tenía un arma al interior de un departamento y comenzó un operativo. Luego, por razones que se investigan, se inició en un enfrentamiento entre los antisociales y los uniformados. El sujeto se habría parapetado, dijo el general. Otro sujeto fue detenido en las inmediaciones.

En el marco del caso, se indaga si habrían habido transacciones de drogas en ese domicilio. Del mismo modo, una moto ubicada en el lugar, la cual fue el foco inicial de la información, está siendo periciada. Eso sí, tiene encargo por robo.

Un sargento primero terminó con un impacto balístico en el codo derecho y una fractura expuesta en el humero derecho, otro sargento segundo quedó con un impacto balístico en el antebrazo izquierdo y un cabo primero terminó con una bala en la mano izquierda.

Los tres uniformados, pertenecientes a la 36ª Comisaría de La Florida, fueron trasladados hasta el Hospital institucional. Dos llegaron por helicóptero y uno por tierra: se encuentran fuera de riesgo vital.

En el enfrentamiento, uno de los sujetos terminó muerto. Además, se incautó un arma de fuego. El sujeto fallecido fue identificado como Abraham Lagos, chileno de 26 años con antecedentes penales por daños simples, estafa y porte de armas. Además, tenía una condena por robo con intimidación.

El hombre detenido, también chileno, fue identificado como Bryan Esteban Madariaga. Tiene 22 años de edad y cuenta antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros, lesiones menos graves, robo por sorpresa, tenencia y porte ilegal de arma y microtráfico.

En ese sector fue donde la Municipalidad de La Florida realizó el último operativo de demolición de una “narco-casa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.