Fórmula E financia proyectos en Santiago

caninos
Zona de recreación canina. Foto: AgenciaUno

La recuperación del arbolado ornamental, la instalación de señalética informativa con las normas de cuidado y una zona de recreación canina de 340 m² para mascotas sin correa, son parte de los planes financiados con estos recursos.


La Municipalidad de Santiago inauguró este domingo tres proyectos de mejoramiento para el Parque Forestal, los cuales fueron financiados con dineros provenientes de la Fórmula E, carrera de autos eléctricos que en 2018 recorrió las calles de esa comuna.

La recuperación del arbolado ornamental, que considera la plantación de 53 nuevos ejemplares de 17 especies distintas; la instalación de señalética informativa con las normas de cuidado y una zona de recreación canina de 340 m² para mascotas sin correa, son parte de los proyectos financiados con estos recursos.

"Tal como lo prometimos, todos los recursos obtenidos por el pago de derechos de la Fórmula E el año pasado fueron invertidos en el barrio, para mejorar el Parque Forestal y la calidad de vida de los vecinos", aseguró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Para Manuel Nirián, vecino del sector. La iniciativa del municipio es positiva: "Estoy de acuerdo (con los proyectos), pero falta que hagan baños públicos como la gente, aquí hay niños y la gente orina en cualquier lado", advirtió.

Sandra Catalán, quien reside hace años en el barrio, valoró las medidas, tras lo cual pidió al municipio "crear espacios donde la gente pueda cantar y uno ver, hacer actividades también. Hay que incorporar la vida de barrio", manifestó.

La carrera de autos eléctricos se volverá a correr este año en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.