Funcionarios de la ex Posta Central realizan manifestación en demanda de mayor seguridad

Anoche se registraron barricadas, fogatas y saqueos a una farmacia en el sector donde está ubicado el centro hospitalario.


Saqueos a una farmacia se registraron anoche en las inmediaciones de la ex Posta Central, comuna de Santiago. Esto luego de que una turba de delincuentes ingresara a un local de la cadena Cruz Verde, ubicado en la intersección de Curicó con Portugal, el que se vio afectada por el actuar de los antisociales.

En el lugar, Carabineros detuvo a cuatro personas, mientras que un guardia de seguridad del recinto resultó con lesiones y fue trasladado a la Mutual de Seguridad. Asimismo, en el lugar se levantaron barricadas y fogatas.

En ese contexto, hoy un grupo de trabajadores realizó una manifestación pacífica, con carteles, en demanda de mayores medidas de seguridad. “Se dedican a asaltar alrededor y nuestros pacientes en las salas de estar se nos descompensan, tienen mucho miedo”, dijo una trabajadora consultada por Mega, mientras que otra afirmó: “Si quieren hacer una velatón, que la hagan, pero de la forma en que están llegando y se están tomando la Posta, entonces no hay seguridad para nosotros”.

Esto último, debido a que en los últimos días un grupo de personas ha realizado velatones por la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en la cara en medio de una manifestación por el 1 de mayo, en el barrio Meiggs. La periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, permanece en extrema gravedad internada en ese recinto hospitalario. Es así como en los últimos días, se han registrado protestas en los alrededores de ese lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, se refirió a los desórdenes ocurridos en el sector ayer: “Es una situación muy preocupante para nuestros vecinos y vecinas y para el Municipio de Santiago, así como yo diría para el país”.

“No podemos normalizar la afectación del espacio público, no podemos normalizar eso menos aún cuando estamos hablando de un centro de salud, estas situaciones no pueden repetirse en el espacio público”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.