Fundación Emilia denuncia caso de “violencia vial” de vehículo de Carabineros con ciclista en cerro San Cristóbal

Desde Carabineros, en tanto, informaron que se efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho. Además señalaron que en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones.




Fundación Emilia pidió a Carabineros investigar un presunto caso de violencia vial que involucró a un vehículo de la institución uniformada.

Esto, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que se ve a un ciclista realizar una complicada maniobra para esquivar al carro AP 2291 de Carabineros, que le cierra el paso mientras desciende junto a otros pedaleros por el cerro San Cristóbal.

“El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como violencia vial”, señaló en sus redes sociales la organización.

“Solicitamos encarecidamente a Carabineros de Chile que investigue la acción del vehículo”, agregaron.

Desde Carabineros, en tanto, informaron que la institución policial efectuará una investigación para establecer cómo sucedió el hecho.

Además señalaron que en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones.

“Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”, expusieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.