Gabriel Boric advierte a integrantes del Tren de Aragua: “Quiero que sepan que los vamos a perseguir”

El Presidente Gabriel Boric. Foto: (AP Photo/Esteban Félix).

El Mandatario abordó el operativo policial del jueves que terminó con la detención de 11 personas que formaban parte de un grupo llamado "Los Gallegos" y que estaría vinculado a esta agrupación criminal de Venezuela.


El Presidente Gabriel Boric, se refirió este viernes a la organización criminal venezolana, Tren de Aragua, que durante las últimas semanas ha tomado notoriedad tras revelarse que varios de sus integrantes ya están en Chile.

Ayer, de hecho, la PDI desarticuló en Arica una banda -“Los Gallegos”-, que estaría vinculada al Tren de Aragua. En el marco del operativo, se encontró un cadáver enterrado en el cerro y fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, aseguró que era “probable” que se hallaran más cuerpos.

“No descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta de que eso pueda ser una realidad”, señaló.

En el marco de un live en el que participó junto a la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, el Mandatario abordó el operativo policial realizado este jueves, en que los 11 detenidos eran investigados por delitos de tráfico de drogas, armas y homicidios, entre otros.

“Estamos constituyendo equipos para combatir el crimen organizado en todas las regiones del país”, dijo.

A continuación planteó que “lo que ha pasado en Arica es estremecedor, a partir de esta organización que se llama el Tren de Aragua es algo que no vamos a permitir que se siga desarrollando en Chile”.

Y agregó: “Ya fueron detenidos al menos diez. Quiero que sepa esa gente que los vamos a perseguir, no vamos a permitir que el crimen organizado se siga desarrollando en el país”.

Boric retomó este viernes sus actividades presenciales tras 3 días de ausencia debido a malestares asociados a la vacuna de la cuarta dosis contra el Covid-19, lo que había gatillado algunas críticas desde la oposición.

Lee más sobre el Tren de Aragua

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.