Tren de Aragua en Chile: este viernes formalizarán a 17 detenidos en Arica vinculados a cartel venezolano

Tras el operativo realizado por la PDI en el cerro Chuño de esta ciudad, la Fiscalía imputará a los detenidos, chilenos y venezolanos, los delitos de tráfico y asociación ilícita para el tráfico de drogas, secuestro, tenencia de armas de fuego, entre otros.


La Fiscalía de Arica informó que este viernes se realizará la formalización de 17 imputados detenidos tras una investigación de la PDI -que terminó con el allanamiento de 23 domicilios ubicados en el sector del cerro Chuño, en Arica-, a los que se les vincula con el cartel venezolano El tren de Aragua.

Según publicó en su cuenta de Twitter, la Fiscalía imputará a los detenidos, que incluyen ciudadanos chilenos y venezolanos, los delitos de tráfico y asociación ilícita para el tráfico de drogas, secuestro, tenencia de armas de fuego, entre otros.

En el operativo realizado en una toma del cerro Chuño, el personal policial, además de encontrar armas, granadas y municiones y droga, halló bajo tierra el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, cuya data de muerte es cercana a un mes. Se investiga la posibilidad de que haya sido enterrado vivo.

El fiscal regional de Arica y Parinacota Mario Carrera indicó que, de los 23 domicilios allanados, uno era utilizado como “casa de tortura”. Los otros eran para pernoctar y guardar droga. En las cercanías de esa “casa de tortura” fue hallado el cuerpo enterrado. El persecutor señaló que “no descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta de que eso pueda ser una realidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.