Policía identifica cuerpo enterrado en Arica: se trata de un ciudadano venezolano que sería parte de organización criminal

Hallazgo se dio ayer en medio de un operativo de la PDI, donde se desbarató una banda criminal asociada al peligroso cartel venezolano, El Tren de Aragua. Fiscal señaló en la jornada que sujeto pudo haber sido enterrado vivo.




Impacto generó ayer un operativo de la Policía de Investigaciones en Arica. En esa ciudad, en el sector de cerro Chuño, la policía desbarató a una banda criminal bautizada como Los Gallegos. Este grupo está vinculado al temido cartel venezolano, El Tren de Aragua.

La policía allanó 23 domicilios y detuvo a 18 personas. En medio de ese operativo, la policía halló un cuerpo enterrado. Hasta ayer solo se sabía que se trataba de un hombre y que su data de muerte sería de un mes aproximadamente. Incluso, el fiscal regional de Arica y Parinacota Mario Carrera dijo que este sujeto pudo haber sido enterrado vivo. En esa línea, el persecutor dijo que no descartaba que se encontraran más cadáveres.

Hoy el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, quien estuvo a cargo del procedimiento, señaló que el sujeto fue identificado. Se trata de un hombre de nacionalidad y que sería parte de la banda.

“Rasgos y elementos que se pudo recabar con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso nos permiten inferir preliminarmente que sería un integrante de la banda”, dijo el policía en conversación con radio ADN.

Fuentes explicó que no hay registros de que esta personas haya sido secuestrada y tampoco hay denuncia de presunta desgracia.

“Nosotros georreferenciamos el lugar en razón de que, por el trabajo investigativo que habíamos realizado, sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes. Presumíamos que podía estar fuera del país o necesitábamos rastrear ciertos sectores donde presumíamos que podía estar enterrado”, detalló.

Asimismo, en el operativo se incautaron drogas y armas. “Esta es una organización peligrosa y que es importante desbaratar en todo su espectro”, dijo el policía. En esa línea, hoy continuarán los trabajos en esa ciudad.

En tanto, 17 sujetos detenidos ayer serán formalizados hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.