Gendarmes rechazan propuesta de gobierno y anuncian paro nacional tras fin de semana largo

gendarmería
Dirigentes abandonan el Ministerio de Justicia, tras mesa de negociación. Foto: Aton/ARCHIVO

Funcionarios rechazaron la propuesta del Ministerio de Justicia, tras cuatro meses de negociación.


Luego de casi tres horas de discusión con las autoridades del Ministerio de Justicia, los cinco gremios de Gendarmería, reunidos en el Frente de Trabajadores Penitenciarios, manifestaron su rechazo a la propuesta del gobierno y anunciaron que a partir del próximo lunes iniciarán un paro nacional.

A su salida desde la Dirección Nacional del servicio, los dirigentes manifestaron su descontento con lo conseguido tras cuatro meses de negociación, en los que solicitaron cambios en la carrera funcionaria.

Desde la dirigencia, calificaron como "nefasto" el ofrecimiento del gobierno, al considerarlo insuficiente para mejorar la carrera funcionaria.

"Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro", indicó Andrés Segovia, vocero de los funcionarios, a la salida de la reunión.

Según indicaron desde los gremios, la paralización tendrá turnos éticos que permitan mantener la situación de los internos que actualmente están recluidos en algún centro penitenciario, no obstante, adelantaron que no se trasladaran reos, ni de entrada ni hacia los tribunales de justicia.

Al termino de la reunión, los dirigentes se trasladaron hasta las dependencias del Ministerio de Justicia, para realizar una manifestación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.