General Bassaletti ofrece disculpas por comparación entre quimioterapia y escopetas antimotines: "Derechamente me equivoqué"

Enrique Bassaletti

"Se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo", había dicho durante la mañana el uniformado.




Críticas generaron los dichos del general de Carabineros Enrique Bassaletti, quien durante esta jornada hizo una comparación entre la quimioterapia y las escopetas antimotines, señalando que "se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo".

Durante la tarde, el uniformado ofreció disculpas por sus dichos. "En el contexto de una pregunta que se me señalaban en la mañana con relación a un camarógrafo de un canal de televisión que fue lesionado en un incidente violento que hubo en la Alameda... Yo buscando ejemplificarlo, quizás equivocadamente, en mi estilo tratando de buscar ejemplos cotidianos derechamente me equivoqué y di un ejemplo que naturalmente no fue el debido y frente a eso no tengo más que excusarme".

"No tuvo ninguna otra intención de buscar un ejemplo cotidiano, práctico, totalmente equivocado", añadió.

Tras la comparación del uniformado, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, fue una de las personas que rechazó los dichos y pidió la salida de Bassaletti: "Le solicito al ministro del Interior, que en razón de tener él el poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti"

Comenta