Gigantesco incendio destruye galpones de la Zona Franca de Iquique

Foto: Bomberos

Hasta entonces, se desconocen las causas que originaron el fuego al interior del recinto emplazado en el área norte de la capital regional de Tarapacá, siendo visible una densa columna de humo desde distintos puntos de la ciudad.


Un gigantesco incendio se inició en horas de la noche de este domingo en las dependencias de la Zona Franca de Iquique (Zofri), arrasando con, al menos, seis galpones comerciales.

El fuego avanzó sin control en el recinto emplazado en el área norte de la capital regional de Tarapacá, siendo visible una densa columna de humo desde distintos puntos de la ciudad.

A la emergencia acudió la totalidad de voluntarios de las diez compañías de Bomberos de la ciudad, desplegando un amplio operativo en el perímetro del inmueble afectado, con el fin de controlar el avance del siniestro hacia sectores aledaños de la misma propiedad comercial.

Pese a ello, se solicitó el apoyo de camiones aljibe ante la complejidad de la situación y la concurrencia de personal bomberil de Alto Hospicio.

Asimismo, el daño causado por las intensas llamaradas dejó cuantiosas pérdidas a los locatarios de los galpones destruidos.

Respecto a la emergencia, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló a radio Bío Bío que las labores se hicieron complejas debido al tipo de edificación y a la ocurrencia de “múltiples explosiones por el material combustible que se encuentra al interior, principalmente tambores de aceite”.

“Lamentablemente la cantidad de combustible que hay al interior de los galpones, los inventarios, conocer cuáles son los materiales combustibles que hay en cada uno de los galpones. La verdad que ha sido una de las problemáticas permanentes, históricas inclusive, donde Bomberos llegan y se enteran recién aquí en el lugar qué es lo que hay almacenado al interior. Y de acuerdo a eso, lógicamente, nosotros generamos nuestras estrategias de trabajo”, sostuvo.

Pese a lo evidenciado en el lugar, hasta la medianoche, se reportó que no había personas lesionadas a causa del fuego, el humo u otras acciones derivadas de la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.