Minsal anuncia la instalación de cordones sanitarios en cuatro regiones del país para Semana Santa

Personal de carabineros junto a Personal de la armada realiza fiscalizaciones en el control sanitario de la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, tras las fiestas patrias de este fin de semana. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

La medida regirá entre el 1 de abril a las 17 horas y hasta el 4 de abril a las 22 horas en las regiones Metropolitana y Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas.


Como media de precaución, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se instalarán cordones sanitarios en cuatro regiones del país durante los feriados por Semana Santa.

Así, indicó que la medida será aplicada entre el 1 de abril a las 17 horas y hasta el 4 de abril a las 22 horas.

Esto será en la Región Región Metropolitana, en Valparaíso, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas.

“Quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden desplazarse fuera de su región a no ser que tengan un salvoconducto para poder hacerlo”, dijo la subsecretaria.

Además, manifestó que “es importante respetar todas estas medidas sanitarias, son medidas estrictas pero necesitamos tomar estas medidas de restricción para contener el avance de la pandemia junto a una buena evolución del plan de vacunación que nos va a permitir, más adelante, poder dar más libertades a las personas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.