Gobierno anuncia que se retrasará horario de toque de queda: Regirá desde las 23.00 horas a partir de este viernes

FOTO: PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

La medida -que actualmente rige desde las 22.00 horas- cumplirá 152 días el próximo 21 de agosto. Con esto se busca disminuir los riesgos de contagio entre quienes usan el transporte público, explicaron desde el Ejecutivo.


En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que a partir del viernes 21 de agosto el toque de queda a nivel nacional se retrasa.

Es decir, comenzará a regir a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

Consultada por este tema, la Martorell explicó que la decisión se tomó tras acoger los planteamientos del rubro de transportes y las evaluaciones del Minsal y el ministerio de Defensa.

La medida -que comenzó a regir el pasado 22 de marzo y que ha jugado “un rol fundamental en la pandemia” según agregó la subsecretaria- busca “tener una mayor cantidad de tiempo entre las distintas salidas y de esa manera evitar la contactabilidad entre personas, y por lo tanto, los contagios”, expresó la autoridad.

La decisión fue adoptada a poco más de un mes de que termine el estado de excepción constitucional, que fue decretado nuevamente el pasado 14 de junio por un plazo de 90 días.

Ayer el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue consultado si el gobierno renovará nuevamente esta medida, considerando que en octubre se realizará el plebiscito por una nueva Constitución. “Es una decisión que el gobierno no ha tomado”, respondió el jefe de gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.