Gobierno anuncia querella contra mujer con coronavirus sorprendida en supermercado de Las Condes

Galli

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que "se iniciará una investigación penal de tal manera de llegar a una sanción efectiva".


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella contra la mujer de 63 años contagiada con coronavirus que fue detenida la tarde de este sábado en el supermercado Jumbo ubicado en el Mall Alto Las Condes.

La mujer, fue aprehendida luego de un control realizado por Carabineros, donde, en primera instancia, el personal policial se percató de que la imputada no contaba con permiso para transitar durante la cuarentena, para luego constatarse de que ella estaba en la lista de cotagiados por el Covid-19.

“Esta persona conociendo su condición, expuso a ciudadanos que estaban en un lugar a verse contagiados de esta enfermedad. Por eso mismo nosotros vamos a iniciar acciones judiciales, vamos a presentar una querella en su contra y, por lo tanto, se iniciará una investigación penal de tal manera de llegar a una sanción efectiva”, dijo el subsecretario en Meganoticias.

Más temprano, el fiscal de Flagrancia Metropolitano Oriente, Omar Mérida, indicó que la mujer -quien señaló que concurrió a una consulta médica a una sucursal de Integramédica ubicada al interior del centro comercial- fue detenida en conformidad al artículo 318 del Código Penal, el que hace referencia a la persona que pone “en peligro a la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Galli, hizo referencia a este artículo afirmando que en este las sanciones son “gravísimas”, con el fin de “prevenir afectar la salud en situaciones de contagio, de epidemia o de catástrofe 2”. La autoridad afirmó que además de presidio, las multas pueden llegar hasta los $50 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.