Gobierno confirma que se extenderá Estado del Catástrofe para las Fiestas Patrias

Ministro del Interior, Víctor Pérez.
Ministro del Interior, Víctor Pérez.

"Se va a renovar para el día 14, que hay que renovar el Estado de Catástrofe hasta el 24-25", expresó el ministro del Interior, Víctor Pérez. Agregó que "en las Fiestas Patrias hay que tener un especial cuidado para evitar rebrotes importantes".


Este jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que el gobierno extenderá el Estado de Catástrofe, actualmente vigente por la pandemia de coronavirus y que regía inicialmente hasta el 14 de septiembre.

“Se va a renovar para el día 14, que hay que renovar el Estado de Catástrofe hasta el 24-25”, expresó Pérez a la radio Cooperativa.

Explicó que “tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias”.

“Todos sabemos como nos gusta celebrar, como nos gusta salir, y eso puede generar dificultades en la pandemia”, agregó señalando que “tenemos un proceso democrático que cuidar”. Esto último, en referencia al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe por 90 días el 18 de marzo pasado, el que fue renovado por otros 90 días más el 16 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.