Gobierno decreta nuevo cordón sanitario para el Gran Santiago y Gran Concepción por el fin de semana largo

Foto: AgenciaUno

La medida estará vigente entre el jueves 30 de abril a las 18 horas hasta el domingo 3 de mayo a las 22 horas. Las autoridades llamaron a las personas a no trasladarse a sus segundas viviendas.


Con el objetivo de evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas, el Ministerio de Salud informó esta mañana que se decretó un nuevo cordón sanitario para el fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo (este viernes).

Según señaló la subsecretaria Paula Daza en el balance diario de la cartera, la medida estará vigente entre este jueves 30 de abril a las 18 horas y el domingo 3 de mayo a las 22 horas, y correrá para el Gran Santiago y el Gran Concepción.

“Hoy día tenemos una serie de medidas. Hay una circular que señala que las personas no pueden desplazarse a sus segundas viviendas. Por lo tanto, las personas que están en su primera vivienda no deben desplazarse a sus segundas viviendas”, dijo.

Esta misma instrucción fue establecida para el fin de semana santo pasado, cuando se generó polémica por la gran cantidad de vehículos que se trasladaron hasta el litoral central y por el arriendo de helicópteros que volaron desde la Región Metropolitana hasta las playas del sector norte de la quinta región.

Ayer, el intendente metropolitano Felipe Guevara señaló, sin embargo, que de decretarse la medida “estamos en condiciones de hacerlo sin ningún inconveniente” y que se tomarán otros lineamientos para evitar atochamientos como los que se vieron a comienzos de este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.