Gobierno informa de reposición de luz tras masivo corte en la RM

Santiago, 5 de juio 20024 Corte de luz afecta a varias comunas de la Region Metropolitana. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Más de 400 mil clientes se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico tras la caída de un árbol en una torre de alta tensión.


A las 5.29 de este jueves, el gobierno informó que el servicio eléctrico había sido repuesto en la Región Metropolitana luego de un masivo corte de luz provocado por la caída de un árbol en una torre de alta tensión en el sector de Tobalaba con Lo Caña.

La interrupción del servicio afectó comunas como La Florida, Peñalolén, Santiago, Ñuñoa, entre otras. A eso de la medianoche, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la Región Metropolitana, se registraban 416.997 clientes sin luz.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quien monitoreó durante la noche la reposición del suministró, informó: “Se pudo reponer a esta hora de la madrugada, cerca de las cinco de la mañana (...). Sin embargo, vamos a estar trabajando durante las jornadas que vienen para poder determinar qué es lo que sucedió durante esta noche, pero también posibles responsabilidades y compensaciones a todos los clientes”, añadió.

“Luego de la recuperación del suministro eléctrico que estuvo cortado por varias horas y que afectó a cerca de 400 mil clientes, lo que procede ahora es activar los procedimientos para determinar cuáles fueron las causas por las cuales se produjeron esta discontinuidad del suministro eléctrico y también, por supuesto, para determinar responsabilidades”, dijo por su parte el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.

Asimismo, Ramos agregó que las personas que mantengan el corte del suministro hagan “las denuncias respectivas” ante su servicio de distribución o ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). En ese sentido,la superintendenta de Energía y Combustibles, Marta Cabezas, complementó señalando que quienes tengan artefactos dañados por el corte también pueden denunciar en dichos espacios. Cabezas dijo que estos reportes se podían hacer de igual modo en el WhatsApp del teléfono: +569 90 00 0236.

A las 6.57 de este jueves, la SEC reportaba más de 1.500 clientes sin luz en la RM, la mayoría de la comuna de Puente Alto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.