Gobierno presenta querella por homicidio frustrado por ataque con bomba molotov a vehículo de Carabineros en Antofagasta

Captura de pantalla de video subido a Twitter que registró el ataque.

Captura de pantalla de video subido a Twitter que registró el ataque.

Imágenes del hecho, registrado el pasado viernes 24 de enero, fueron ampliamente divulgadas en las redes sociales.


El Ministerio del Interior presentó una querella por infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado contra quienes resulten responsables por el ataque contra un vehículo de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros registrado el pasado viernes 24 de enero en Antofagasta, el cual, según se puede apreciar en videos difundidos por redes sociales, fue agredido con elementos contundentes y una bomba molotov, resultando sus ocupantes con quemaduras y contusiones de diversa gravedad.

El hecho tomó aún mas notoriedad luego de que uno de los videos que mostraban el ataque fuera celebrado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter, lo que generó una gran polémica.

Según señala la querella, "el día 24 de enero de 2020, a las 23.27 aproximadamente, en la intersección de las calles Uribe con Esmeralda de la ciudad de Antofagasta, un número de aproximadamente 200 individuos se encontraba realizando desmanes y desórdenes en la vía pública cuando el vehículo B-385 de Fuerzas Especiales de Carabineros es interceptado por estos antisociales, para luego lanzar distintos objetos contundentes (maderas, fierros de señalética vial, piedras) durante un considerable espacio de tiempo. Posteriormente, tras conseguir bloquear el avance del móvil, los antisociales impiden que los ocupantes de este, todos funcionarios de Carabineros, puedan salir del vehículo mediante el lanzamiento de distintos elementos contundentes al interior de este. Cabe agregar que, al menos una botella de vidrio del tipo molotov fue arrojada a los funcionarios policiales que estaban dentro del móvil intentando escapar del ataque. Producto de lo anterior el vehículo empezó a encenderse y producto de la combustión y el lanzamiento de elementos contundentes las víctimas resultaron con quemaduras y contusiones de diversa gravedad, cuyo detalle será aportado al Ministerio Público".

Por este motivo, el ministerio, a través de la Intendencia Regional, solicitó a la Fiscalía remitir una orden de investigar a la PDI, recabar el registro de cámaras de seguridad en el lugar y su entorno, citar en calidad de testigo a las personas que dieron aviso de la ocurrencia del hecho, a quienes se encontraban en inmediaciones del lugar, así como también a los funcionarios policiales que acudieron al lugar y fueron víctimas de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..