Gran incendio se registra en edificio en pleno centro de Santiago en medio de manifestaciones

incendio-1-900x600

El intenso fuego, que se divisa por la techumbre del inmueble y que provoca una gran columna de humo, está obligando al trabajo de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Un siniestro de enormes dimensiones se registró esta tarde en un centro comercial ubicado en la Alameda con Santa Rosa, en nuestra capital, mientras miles de manifestantes se marchaban hacia las inmediaciones de La Moneda.

El incendio, según las informaciones, comenzó en una tienda ubicada en el primer piso y luego se extendió hacia otros sectores de recinto en cuyas alrededores se encuentran un hotel -cuyos pasajeros fueron evacuados- y las instalaciones de un centro médico. De este último lugar se precisó que por precaución se cerró la atención de clientes a las 15 horas, por lo que al momento del siniestro no había personas en su interior.

El hecho habría comenzado cuando sujetos intentaron saquear la tienda Fashion's Park y un local de McDonald's.

El fuego, que se divisó por la techumbre del inmueble y que provocó una gran columna de humo, obligó al trabajo de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Según testigos, se pudo apreciar a algunas personas llevándose vestuario y otros objetos desde la multitienda amagada cuando se inició el siniestro.

Bomberos, cerca de las 21 horas, informó que el incendio había sido controlado. Además indicó que no hay voluntarios lesionados, al tiempo que peritos investigan las causas que originaron el fuego.

En otro punto de la capital en San Diego con Tarapacá se produjo un saqueo a otro supermercado Santa Isabel.

https://twitter.com/cbsantiago

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.