Hinchas de la “U” se manifiestan contra Azul Azul en el frontis de la casa central de la universidad

Imagen: Twitter.

Mediante una carta, pidieron al rector Ennio Vivaldi unirse para que la fanaticada y la casa de estudios tengan mayor injerencia en el devenir del club de fútbol. Durante la manifestación, se han producido incidentes aislados.


Un numeroso grupo de hinchas del club Universidad de Chile se manifiestan a esta hora en el frontis de la casa central del establecimiento educacional del mismo nombre, en rechazo al manejo que ha tenido la concesionaria Azul Azul en los destinos del equipo en los últimos años.

Esto, luego de que horas antes, un grupo de simpatizantes del club hiciera llegar una carta dirigida al rector de la universidad, Ennio Vivaldi, en la cual le solicitan su ayuda para poder tener injerencia en los destinos del equipo, que actualmente marcha en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Enarbolando banderas y realizando cánticos, la fanaticada azul expresó su molestia, junto con pancartas en las que se leía consignas como: “Devuelvan los valores de la Universidad de Chile” o “Rector, hágase cargo de Azul Azul”.

Entre los puntos que han causado molestia en algunos hinchas de Universidad de Chile, fue la llegada de la exministra del Deporte, Cecilia Pérez, al directorio de Azul Azul.

Aunque en la convocatoria realizada por redes sociales se llamó a no realizar rayados en la sede universitaria ni cometer actos de vandalismo, un grupo de antisociales empezó a atacar con elementos contundentes al personal de Carabineros que custodiaba la manifestación.

En tanto, producto de la protesta, el tránsito fue suspendido en ese tramo de la Alameda, en ambas direcciones.

La carta

En la carta dirigida al rector Vivaldi, los hinchas azules afirman que “en la actualidad, y con el tiempo, el descontento de nuestra gente ha ido en crecimiento producto de cómo se han dado las cosas desde que asumió esta concesionaria. Han lapidado la tradicional mística que por muchos años nos ha caracterizado, aquella mística de la cual nos hablaban nuestros abuelos, padres y familiares. Nos sentimos pasados a llevar, sin voz alguna y sin representación; con sus malas decisiones, no han respetado este club, ni a su fiel hinchada. ni siquiera los colores de nuestra camiseta”.

En el texto agregan que “a los ojos de esta dirigencia y concesionaria somos simplemente un cliente más. Ellos no entienden que esto no es una empresa, es club deportivo de fútbol y nosotros palpitamos con este club, vivimos cada día por nuestro club, para nosotros es un sentimiento que llevarnos desde niños”.

“Nosotros estamos aquí por nuestra incondicionalidad al club, a esta camiseta que llevamos en el alma. Ellos están acá para lucrar, ni siquiera son de la Universidad de Chile algunos. y todos los que vienen, llegan a llenarse los bolsillos a costa del sentimiento de millones de personas; niños (as), jóvenes, familias enteras que vibramos cada día y con anhelo de ver fin de semana tras fin de semana salir a la cancha al equipo de nuestros amores”, agregan.

En este sentido, criticaron las últimas contrataciones del club, afirmando que muchos de ellos han jugado en equipos tradicionalmente rivales y otros “ni siquiera merecen vestir esta camiseta”.

“Nosotros pedimos respeto por los jugadores azules, que sienten la camiseta como nosotros los hinchas”, indicaron.

Al respecto, indicaron que “nuestra intención es unirnos con la casa de estudios tener voz y voto en las decisiones para que se vean reflejadas en cancha. Azul Azul no merece llevar el nombre de esta gloriosa institución (...). Esperamos con la mano en el corazón que escuche a la hinchada más fiel de este país”, concluye la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.