Hombre es condenado a 15 años y un día de cárcel por asesinar a sus dos hermanos

Carabineros. Fotografía referencial.

El doble homicidio ocurrió en 2020 cuando el acusado, ofuscado debido a un conflicto de herencia, abordó a su hermana en un camino. Su hermano, al intentar defenderla, recibió un disparo a muy corta distancia. Ambos fallecieron en el lugar.




El Tribunal Oral de Angol condenó a 15 años y un día de presidio a Antonio Alexis Rivera Loaiza, quien el 28 enero del 2020 asesinó a su hermana y a su hermano, ambas personas con discapacidad, en Los Sauces, por conflicto de herencia.

El condenado fue acusado por el fiscal Cristian Gacitúa y el veredicto fue condenatorio por dos homicidios simples, más el porte del arma de fuego prohibida.

En la acusación fiscal se acreditó, mediante prueba pericial y documental, que el 28 enero de 2020, en horas de la tarde, el condenado, ofuscado debido a que su padre le cedió la totalidad de sus derechos sobre un predio familiar a su hermana, la abordó en un camino interior y angosto del referido predio.

Durante el hecho, el acusado portaba una escopeta de un cañón, calibre 16, en cuyo interior mantenía un cartucho de escopeta del mismo calibre, y un hacha con mango de madera y hoja metálica.

Bajo esa misma dinámica, el acusado, aprovechándose de la condición de discapacidad de su hermano -quien reaccionó en defensa de su hermana- le efectuó un disparo a muy corta distancia con el arma de fuego que portaba, impactándolo en la zona del tórax y causándole la muerte en el lugar por un traumatismo toracoabdominal complicado.

La sentencia quedará a firme y ejecutoriada en el plazo legal, a la espera que la defensa del condenado no recurra de nulidad de fallo, ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.