Hombre es condenado a 15 años y un día de cárcel por asesinar a sus dos hermanos

Carabineros. Fotografía referencial.

El doble homicidio ocurrió en 2020 cuando el acusado, ofuscado debido a un conflicto de herencia, abordó a su hermana en un camino. Su hermano, al intentar defenderla, recibió un disparo a muy corta distancia. Ambos fallecieron en el lugar.


El Tribunal Oral de Angol condenó a 15 años y un día de presidio a Antonio Alexis Rivera Loaiza, quien el 28 enero del 2020 asesinó a su hermana y a su hermano, ambas personas con discapacidad, en Los Sauces, por conflicto de herencia.

El condenado fue acusado por el fiscal Cristian Gacitúa y el veredicto fue condenatorio por dos homicidios simples, más el porte del arma de fuego prohibida.

En la acusación fiscal se acreditó, mediante prueba pericial y documental, que el 28 enero de 2020, en horas de la tarde, el condenado, ofuscado debido a que su padre le cedió la totalidad de sus derechos sobre un predio familiar a su hermana, la abordó en un camino interior y angosto del referido predio.

Durante el hecho, el acusado portaba una escopeta de un cañón, calibre 16, en cuyo interior mantenía un cartucho de escopeta del mismo calibre, y un hacha con mango de madera y hoja metálica.

Bajo esa misma dinámica, el acusado, aprovechándose de la condición de discapacidad de su hermano -quien reaccionó en defensa de su hermana- le efectuó un disparo a muy corta distancia con el arma de fuego que portaba, impactándolo en la zona del tórax y causándole la muerte en el lugar por un traumatismo toracoabdominal complicado.

La sentencia quedará a firme y ejecutoriada en el plazo legal, a la espera que la defensa del condenado no recurra de nulidad de fallo, ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.