Hoy comienza a regir nuevo horario de toque de queda en casi todo el país: Desde las 00.00 a las 5.00 horas

Sin embargo, en comunas de la Región de Magallanes y Puerto Montt el horario es de 20.00 a 5.00. Además, Viña del Mar y Valparaíso pasan hoy a fase 3.


A partir de hoy comienza a regir el nuevo horario de toque de queda, anunciado el lunes por las autoridades.

La medida regirá a partir de las 00:00 horas hasta las 05:00 horas en casi todo el territorio nacional, exceptuando algunas comunas del sur del país. De esta forma, las personas podrán transitar libremente en las calles una hora más.

Sin embargo, en Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, en la Región de Magallanes, se mantiene el horario de toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, lo mismo que en Puerto Montt.

Con este cambio, Metro anunció una extensión en el horario de funcionamiento de sus servicios.

El horario de Metro, que hasta ahora funcionaba hasta las 21.00, será:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 22:00 horas
  • Sábados: 7:00 a 22:00 horas
  • Domingos y festivos: 08:00 a 22:00 horas

Viña del mar y Valparaíso

A su vez, varias comunas pasarán a fase 3 (Preparación) a contar de hoy. Entre ellas están Viña del mar y Valparaíso, con lo que se permitirá que las personas puedan realizar viajes interregionales a estas comunas, que concentran alta afluencia turística. Esto, además de que las personas que residen en estas comunas puedan salir durante los fines de semana.

Sobre esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que “Desde el municipio hemos trabajado, junto a organizaciones gremiales, en acciones para brindar todos los espacios y condiciones para la reapertura segura de sus locales”.

En la Región Metropolitana, las comunas que hoy pasan a fase 3 son: Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana.

También se suman a esta medida las comunas de Rengo y San Vicente, en la Región de O’Higgins; Pozo Almonte, Región Tarapacá; Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó, en la Región de Tarapacá; y San José de la Mariquina, en Los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.