Hoy los contagios Covid se mantienen sobre los 4 mil y casos activos superan la barrera de los 15 mil

Alta inflación y exigente base de comparación llevan a las ventas presenciales del comercio a anotar su peor caída en 2 años y se anticipan mayores retrocesos

La positividad nacional es de un 7,58% a nivel nacional, la peor cifra en 44 días. La Región Metropolitana por su parte registra un 11,31% en este índice, lo más alto a nivel regional.


Hoy continúa el aumento de contagios Covid en el país, y según el reporte publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 4.333 contagios, la cifra más alta desde el 7 de abril pasado.

Con esto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 38% y 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En el caso de los activos, esta cifra superó la barrera de los 15 mil casos, lo que no pasaba desde hace 32 días, cifrándose en 15.083.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 17 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 asciende a 57.697.

En cuanto a la positividad, hoy fue de 7,58% a nivel nacional, la peor cifra en 44 días. Esto, en base a 37.509 exámenes PCR informados. A nivel nacional, la Metropolitana registra hoy la positividad más alta, con un 11,31%.

En cuanto a la última semana, las regiones con mayor positividad son la Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Magallanes.

Asimismo, la región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Magallanes y Atacama.

De los hospitalizados por Covid, hay 171 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 125 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 331 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.