Huelga de trabajadores de Subus genera atochamientos en paraderos del Transantiago

huelga Subus transantiago
AgenciaUno

La manifestación de los trabajadores continúa este jueves luego de que no alcanzaran acuerdo con la empresa. La puesta que se les realizó, como aseguraron, "es prácticamente nada".


Pese a que el día de ayer las autoridades del Ministerio de Transportes hacían un positivo balance de las gestiones desplegadas para mitigar los efectos de la huelga legal de trabajadores de la empresa Subus, hoy las medidas parecen no dar abasto. 

En los diferentes paraderos de las comunas más afectadas con la suspensión de recorridos, principalmente de la zona sur, se registran importantes atochamientos de usuarios, lo que se ha incrementado a medida que se acerca la hora punta.

Teniendo en cuenta esta situación es que a través de redes sociales las autoridades han intensificado la entrega de información referente al plan de contingencia vigente, pues, los servicios de la empresa estarían operando solo a un 70%.

Recordar que seis recorridos de la línea 200 del Transantiago (203, 204e, 205e, 207e, 209e, 224c) se encuentran totalmente suspendidos. Revisa acá el plan diseñado. 

Las manifestaciones de los trabajadores continúan esta jornada, luego de que ayer no alcanzaran acuerdo, en medio de la negociación colectiva, con la empresa operadora del Transantiago.  

"En realidad es prácticamente nada", dijo el presidente del Sindicato Santa Rosa a radio Bio Bío, haciendo referencia a la propuesta entregada por Subus. Lo que se les propuso, como dijo, es subir el piso mínimo de 215 mil pesos a 254 mil, pero sin nivelación de sueldos para ninguna de las áreas.

https://twitter.com/Transantiago/status/1040185934891896834

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.