Trabajadores de Subus no aceptan propuesta de la empresa y el paro se mantiene

Subus
AgenciaUno

Desde el Ministerio de Transportes se desarrolló un plan de contingencia para enfrentar esta jornada y que se repetirá este jueves.


Esta noche, se informó que no hubo acuerdo entre los trabajadores movilizados de la empresa de transportes Subus -operadora de Transantiago- y sus empleadores, lo que significa que la huelga que mantuvieron el día de hoy se mantendrá este jueves en la capital.

Los dos sindicatos movilizados se reunieron durante esta jornada con representantes de la empresa en dependencias de la Dirección del Trabajo, pero la propuesta entregada por la compañía no satisfizo las expectativas de los huelguistas.

"En realidad es prácticamente nada", dijo el presidente del Sindicato Santa Rosa a radio Bío-Bío, ya que la oferta consiste en subir el piso mínimo de 215 mil pesos a 254 mil, pero sin nivelación de sueldos para ninguna de las áreas.

El directivo, en radio Cooperativa señaló que "es una cosa increíble estar tres, cuatro, seis horas conversando, para que suban cuatro mil pesos en un aguinaldo y no se vayan realmente al incremento (remuneracional) de los trabajadores. Eso es difícil".

Agregó que "trabajadores que hacen el mismo trabajo con 200 mil pesos menos en el (sueldo) base por cuatro años".

Desde el Ministerio de Transportes se desarrolló un plan de contingencia para enfrentar esta jornada y que se repetirá este jueves. Para esto, se reforzarán los recorridos 204, 212 y 224 por la empresa Vule; los 219e y 227 por Metbus y los 230 y 209 por STP.

Además, se realizarán modificaciones en algunos recorridos (210v, 226, 227, y 230) para optimizar combinaciones, cuyo detalle puedes revisar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.