Incendio destruye edificio de Municipalidad de Panguipulli tras protestas

Durante la madrugada se desarrolló un Comité Operativo de Emergencia, liderado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Gobierno dispuso viaje de la autoridad a la zona para la mañana de este sábado.


Un incendio afectó la noche de este viernes al edificio de la Municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar. Según informaron desde la institución, oficinas de Juzgado de Policía Local, Correos de Chile, ESSAL, Departamento Social, Registro Civil y Chile Atiende, resultaron totalmente consumidas por las llamas.

El fuego estaría relacionado con protestas que se desataron en la comuna tras el procedimiento de Carabineros que culminó con un joven malabarista muerto en pleno centro de la ciudad producto de una serie de disparos de un suboficial de la policía uniformada.

“Estoy consternado con lo que está pasando en mi ciudad. No lo habíamos vivido nunca. Me duele mucho ver a mi municipalidad, que es un edificio antiguo, casi patrimonial, consumida por las llamas. Me duele mucho lo que está pasando porque como municipalidad no nos merecemos lo que pasó”, expresó el acalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, en entrevista a 24 Horas, tras el incendio.

“Yo espero que se haga justicia en los tribunales con respecto a la muerte de este joven malabarista”, agregó, señalando que no había tenido reportes de Carabineros o del Ministerio del Interior sobre los hechos ocurridos con el artista callejero.

Durante la madrugada de este sábado, la Intendencia de Los Ríos dio a conocer que se desarrolló un Comité Operativo de Emergencia, liderado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para analizar “la grave situación vivida en Panguipulli”.

En la instancia “se coordinó con las instituciones del comité de protección civil las acciones urgentes frente a los hechos ocurridos”, indicó la repartición regional en su cuenta oficial en Twitter.

Desde el gobierno, en tanto, se informó que el subsecretario Galli tiene previsto viajar a Panguipulli durante la mañana de este sábado para analizar en terreno la situación.

Se espera que el subsecretario Galli llegue mañana a primera hora a Panguipulli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.