Incendio en edificio de San Miguel obligó a evacuar cuarenta departamentos

Las llamas afectaron la techumbre del inmueble de cinco pisos durante la madrugada. Según vecinos, previamente se escucharon una serie de explosiones.


Esta madrugada un edificio ubicado en la comuna capitalina de San Miguel sufrió la destrucción de su techumbre producto de un incendio. El siniestro afectó a ocho departamentos de los pisos superiores.

“Una vez estando en la parte superior comenzamos a realizar la extinción del fuego, el cual había afectado principalmente lo que es la techumbre, lo que son las cerchas y lo que es la parte superior de la estructura”, señaló el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

“La parte superior del edificio tiene losa lo cual ha dificultado el acceso de personal de Bomberos”, agregó.

El edificio afectado se ubica en la intersección de la calle Tristán Matta con Autopista Central, y pertenece al sector del llamado Museo a Cielo Abierto de la comuna ubicada al sur de Santiago.

Producto de la ubicación de las llamas, los bomberos debieron intervenir con uso de grúas y escaleras, realizando un trabajo complejo que se extendió por un par de horas.

De momento se desconoce la causa del fuego, pero no se descarta que sea producto de un desperfecto eléctrico. Aunque según vecinos, consultados por CHV Noticias, se escucharon una serie de explosiones.

Mientras, 40 departamentos debieron ser evacuados y no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.