Incendio en edificio moviliza a la totalidad de las unidades de Bomberos de Iquique

@cbi_iqq

Fuego afecta a la Fábrica Moisés, distribuidora de implementos industriales en calle Manuel Rodríguez. Municipalidad colaboró con camiones aljibe ante riesgo de que daño se extendiera a otras propiedades. Bomberos logró controlar la propagación del fuego luego de más de dos horas de labores. Un voluntario resultó con lesiones leves.




Un incendio en un edificio de cinco pisos se registró la tarde de este jueves en pleno centro de Iquique, Región de Tarapacá.

Bomberos logró controlar la propagación del fuego luego de más de dos horas de labores. Un voluntario resultó con lesiones leves.

El fuego se inició en los pisos superiores de la sucursal principal de Fábrica Moisés, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa industrial que funciona desde 1995 en Iquique, en calle Manuel Rodríguez 760, entre Barros Arana y Vivar.

Las llamas se iniciaron cerca de las 17.30 horas generando una humareda apreciable desde distintos puntos de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique informó que la totalidad de sus unidades fueron desplegadas para combatir este incendio estructural. En sus redes sociales reportaban el arduo trabajo de los voluntarios para contener la propagación de las llamas.

Desde la institución informaron que al llegar las unidades al lugar se realizó un despliegue de búsqueda y rescate, verificando que no hubiera personas o mascotas en el inmueble, para proceder posteriormente a un “ataque defensivo” del fuego. En dichos a la prensa explicaron que fueron alertados que en sector posterior del edificio habría material combustible. Lo más complejo, explicaron es que al llegar, el piso superior ya estaba completamente en llamas.

La situación obligó a evacuar a vecinos de los inmuebles colindantes. Personal de Carabineros colaboró prestando apoyo en esas labores.

Además, la policía uniformada desplegó servicios preventivos en el perímetro para contribuir al trabajo de Bomberos y colaborar con los afectados, señalaron.

Por su parte, la Municipalidad de Iquique dispuso tres camiones aljibe para colaborar con el abastecimiento de agua a Bomberos, ante riesgo de que daño se extienda a otras propiedades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.