Individuos vandalizan Escuela de Gendarmería en Santiago Centro

Los antisociales lanzaron elementos incendiarios, quebraron ventanales e hicieron rayados en la infraestructura. Según información preliminar de Carabineros, serían entre cuatro y cinco personas los responsables de este hecho.


Durante la noche de este lunes, un grupo de individuos vandalizó la Escuela de Gendarmería ubicada en la comuna de Santiago, donde se reportó el lanzamiento de elementos incendiarios, rayados y la quiebra de ventanales.

Según antecedentes preliminares, los sucesos ocurrieron pasadas las 21:30 horas en calle Carmen con Manuel Matta.

El capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, afirmó en Radio Bío-Bío que “Carabineros concurrió por un llamado a nivel 133 por personal de Gendarmería. Por razones que se investigan, unos individuos, al parecer ciclistas, dañan una puerta lateral en desuso con algún tipo de acelerante, además de dañar los ventanales que dan a los dormitorios de los aspirantes”.

Además agregó que “también se hicieron rayados” y comentó que “sería un grupo entre cuatro a cinco personas”.

Asimismo, también se reportó que los individuos dejaron panfletos, la mayoría de ellos con imágenes de María Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura en Villa Francia, comuna de Estación Central.

Cabe mencionar que este martes 6 de julio se cumple un año del fallecimiento de María Luisa Toledo.

Tras estos hechos, el capitán Beltrán comentó que “no tenemos alumnos lesionados, se pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público para la diligencia respectiva. Carabineros se encuentra realizando labores a los alrededores para dar con los responsables”.

Lee más de Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.