Informan fallecimiento de mujer que se vio afectada por explosión de gas en Lo Barnechea

Una casa resultó totalmente destruida y otros dos inmuebles aledaños con daños, por una explosión por emanación de gas en el Cerro 18 de Lo Barnechea.
Una casa resultó totalmente destruida y otros dos inmuebles aledaños con daños, por una explosión por emanación de gas en el Cerro 18 de Lo Barnechea. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

La mujer se encontraba hospitalizada en riesgo vital en la Clínica Universidad de Los Andes, desde donde confirmaron su deceso.


A través de una declaración pública, la Clínica de la Universidad de los Andes informó este sábado del fallecimiento de Raquel del Pilar Ávila Lobos (60), a las 07.20 horas, debido “a un politraumatismo grave y disfunción multiorgánica”. La mujer había quedado en estado grave tras ser afectada por la explosión del pasado jueves en el Cerro 18, comuna de Lo Barnechea.

Además, el centro hospitalario entregó sus condolencias a la familia.

A eso de las 06.45 de la mañana del pasado jueves 11 de abril, ocurrió un fuerte estallido en Pasaje Uno y Los Quincheros, el cual fue percibido por gran parte de la comuna, afectando a varias viviendas del sector y dejando a varios lesionados.

La explosión dejó al menos doce personas lesionadas, tres de ellas se encontraban en riesgo vital.

En cuanto a los lesionados, el fiscal Luis Jaramillo indicó ese día que había tres personas en riesgo vital: “Dos mujeres y un hombre, que serian parientes que viven en la misma vivienda. La evolución de ellos todavía es un tema que hay que estar revisando y están en el Hospital del Salvador y en la Clínica Universidad de Los Andes”, detalló.

Entre los lesionados había un menor de edad, y una mujer que quedó atrapada entre los escombros y que fue rescatada por personal de Bomberos poco antes de las 8.00 horas.

Producto de la explosión cuatro viviendas quedaron destruidas y varias aledañas resultaron afectadas. Según detalló esta tarde el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Juan Carlos Subercaseaux, han estado trabajado en la remoción de escombros para poder continuar con las labores para dar con el origen de la explosión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.