Iniciativa busca a los "Nuevos Héroes" anónimos de Chile

her

El propósito de la idea, que se realiza por 9° año consecutivo, es descubrir y destacar a personas que ayudan de manera desinteresada a los demás.


Por noveno año consecutivo, la Caja de Compensación Los Héroes se encuentra desarrollando la iniciativa "Nuevos Héroes", que invita a todo el país a postular a aquellas personas anónimas que ayudan de manera desinteresada a los demás.

Los candidatos deben, a través de una iniciativa personal o grupal, haber desarrollado una acción que impacte socialmente a la comunidad, al medio ambiente o positivamente a los demás, sin haber buscado intereses económicos.

Las historias recibidas serán analizadas por un jurado que seleccionará a 3 finalistas (representantes de las categorías Joven, Adulto y Adulto Mayor), los que luego pasarán por una última votación abierta a todo público de manera online. La historia que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento de ser el Nuevo Héroe 2018, y un premio económico, por su aporte social y por generar un impacto positivo en su entorno.

En su versión 2017, los destacados en distintas categorías fueron Sofía Zárate, que diariamente ayuda y acompaña a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Valparaíso; Juan Carlos Henríquez, viaja varias veces al mes a la zona del Alto Bío Bío para ayudar con provisiones a comunidades pehuenches que se encuentran aisladas; y Jeremías de la Fuente, que ayuda y acoge a personas que padecen VIH en Calama, además de realizar charlas en contra la violencia hacia la mujer.

El programa convoca a las personas a postular a sus candidatos hasta el viernes 10 de agosto a través del sitio web oficial del evento o mediante los formularios que están disponibles en las 177 sucursales distribuidas a lo largo del país. Los postulantes pueden ser desde jóvenes hasta adultos mayores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.