Intendencia Metropolitana decreta la primera preemergencia ambiental del año para este lunes

Debido a las malas condiciones del aire, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes, 17 de mayo, con restricciones a vehículos, motocicletas y transporte de carga. Esto se suma a la prohibición de calefacción a leña en toda la región.


Debido a las malas condiciones del aire, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes, 17 de mayo.

Por lo anterior, se aplicará restricción vehicular para los automóviles con sello verde que terminen 8 y 9, y los que terminen en 1, 6, 7, 8, 9, 0 sin sello -inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

También entran en la restricción las motocicletas cuyas patentes terminan en 8 y 9 -inscritos antes del 1 de septiembre de 2010.

Por su parte, el transporte de carga presentará restricciones en los sellos que terminen en 2 y 3, y los que terminen en 1, 6, 7, 8, 9 y 0 sin sello verde.

Respecto a la calefacción, se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en la provincia de Santiago, incluyendo las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Recordar que la prohibición de quemas agrícolas se extiende en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de maro y 30 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.