Intendenta asegura que es bueno revisar los nombres en la ciudad tras anuncio de cambio en Parque Renato Poblete

Karla Rubilar
AgenciaUno

"Creemos que las víctimas de abuso quieren estas señales de que no va haber tolerancia, no va haber espacio para este tipo de crímenes que causan tanto dolor", indicó Karla Rubilar.


La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al anuncio que hiciera el Minvu, de cambiar el nombre el Parque Fluvial Renato Poblete, sobre quien hay una investigación por presuntos abusos sexuales, a pesar de su fallecimiento.

"Nosotros como Intendencia creemos que es una muy buena señal, creemos que las víctimas de abuso quieren estas señales de que no va haber tolerancia, no va haber espacio para este tipo de crímenes que causan tanto dolor y que lamentablemente son muy difíciles de reparar", precisó.

Consultada sobre la necesidad de revisar los nombres de distintos espacios públicos y que puedan coincidir con personas que han cometido delitos sexuales, la autoridad regional indicó que "creo que siempre es bueno que revisemos cómo está construida nuestra ciudad; creo que siempre es una buena revisión que los municipios miren, y para construir una ciudad mejor, estos detalles importan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.